Existen algunos trucos que te permitirán deshacerte de esa marca en poco tiempo para que evites usar maquillaje o cualquier accesorio incómodo para cubrirlo efectivamente, estos pueden reducir el tiempo de recuperación considerablemente.

¿Qué es un chupetón?

Básicamente se trata de la acumulación de sangre en el lugar del cuerpo específico generando como consecuencia un hematoma bastante visible que puede llegar a manifestarse de color rosa oscuro, rojo o en algunas ocasiones también puede lucir morado.

En la mayoría de los casos estos suelen ser inofensivos y solo requieren de tiempo para curarse por completo y mejorar su aspecto, pero en raras ocasiones pueden derivar en algunas complicaciones.

¿Cuánto tiempo se necesita para que desaparezca?

Sin importar el tamaño, la extensión o el color que este tenga, un chupetón tarda hasta semanas en desaparecer por completo de la piel, y si está en una zona visible es natural pensar en que las personas quieren deshacerse de este lo más pronto posible. Hay quienes aplican ciertos trucos para cubrirlos de inmediato.

Trucos para esconder un chupetón de forma inmediata y segura

Se puede decir que básicamente hay un par de acciones que se pueden tomar para evitar que los demás noten la presencia de chupetón y son las siguientes.

Dependiendo de la ubicación de este hematoma, podrías vestir una prenda que lo cubra por completo. Como el cuello es la zona más común en la que se forman los chupetones, entonces tomar en cuenta accesorios como bufandas gruesas o camisas de cuello alto podría reducir la visibilidad hacia este tipo de herida evitando que los demás puedan verla con facilidad.

La otra solución se relaciona al uso del maquillaje, aunque se necesita un poco de talento para tapar de manera poco notoria la zona en la que se incluirá una mayor cantidad de este producto que el resto. Sin embargo, hay personas con una habilidad excelente para cubrir este tipo de moretones visibles.

Pero tal como se dijo estas soluciones son temporales y además funcionan por unas horas por lo menos hasta que el maquillaje dure o hasta que la persona tenga que cambiar de atuendo para continuar con sus actividades diarias.

En este sentido deben encontrar algunos pasos que sean definitivos y que mejoren el aspecto de este hematoma en un tiempo bastante reducido. Hay que aclarar que a pesar de que estas soluciones existan de manera generalizada, hay algunas pieles que puedan reaccionar por completo curándose de inmediato mientras que otras tardarán un poco más con el mismo truco.

Soluciones definitivas para quitar un chupetón

Tal como se mencionaba anteriormente hay algunas soluciones que se muestran mucho más definitivas que otras para mejorar el aspecto de la zona afectada, estos son los trucos más comunes para deshacerse de un chupetón sin recurrir a las prendas extra o a un maquillaje exagerado.

Usar hielo en la herida

Se dice que este es uno de los trucos más efectivos y además se hace uso de esta herramienta para curar otro tipo de heridas e hinchazón.

Como un chupetón es la acumulación de sangre en una capa más superficial de la piel el hielo hace que los vasos sanguíneos involucrados comiencen a contraerse y de esta forma el sangrado no continuará por la vía actual, sino que se reducirá visiblemente.

Pero hacer uso del hielo también tiene sus propios trucos ya que si se expone directamente en la piel entonces esta podría sufrir algún tipo de quemadura empeorando por completo el aspecto, es por eso que se recomienda usar una capa sobre el hielo antes de colocarlo en el lugar afectado. Este reduce considerablemente el color de la zona afectada ayudando a que vuelva la normalidad muy pronto.

Masajear la zona

Muchas personas afirman que el proceso de curación del chupetón aumenta considerablemente cuando se llega a masajear con suavidad y de manera circular la zona afectada. Para esto hacen uso de alguna loción humectante o también de un poco de aceite como el de almendras o el de coco.

Es necesario presionar un poco la herida para que el masaje surta efecto, sin embargo, hacerlo de una forma intensa podría retrasar el resultado deseado, así que hay que aplicar la fuerza necesaria.

Tratar la zona con calor

Este remedio también parece ser bastante eficaz frente al aspecto que pueda tener un chupetón en cualquier parte del cuerpo. Para cumplir de manera efectiva con este truco es necesario que se cuente con un parche más o menos del tamaño de la zona afectada, podría ser una gasa. Esta se puede calentar bien sea en una olla o usando el microondas. Es necesario calentarla unos pocos segundos para evitar que esta se queme y una vez que esté lista solamente debe colocarse sobre el chupetón y luego masajear de forma delicada por poco tiempo.

Aplicar alcohol en el chupetón

Muchas personas afirman que el alcohol es uno de los mejores aliados para mejorar rápidamente el semblante que chupetón pueda tener sobre la piel. Este truco es eficaz únicamente cuando se aplica de forma inmediata justo después de ver que la herida se está manifestando poco a poco.

La forma en la que debe hacerse es teniendo a la mano alcohol y también algodón, luego empapar el mismo en el líquido y ponerlo sobre el chupetón. Esto debe hacerse en forma de masaje circular y es necesario aplicar presión y movimiento solamente en una dirección, debe repetirse en un lapso de varios minutos, finalmente el proceso se completa en la dirección contraria.

Se mencionan también otros trucos que podrían funcionar, tal como la aplicación directa de vitamina K en el moretón o también un masaje con un cepillo dental lleno de crema y aplicar ambos directamente sobre el lugar, pero no se puede asegurar que el roce de este producto un poco abrasivo tenga el efecto inmediato deseado por quienes necesitan de una solución rápida y segura para recuperar la esteticidad de la zona del cuerpo afectada por el chupetón.